71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Klasikoak
Klasikoak
Películas
Películas
Bertrand Tavernier
Francia 
118 min.
Daniel Lefebvre es el director de una guardería en Hernaing, cerca de Valenciennes, en el norte de Francia. Hijo de un minero, le apasiona enseñar en una región que en otro tiempo fue próspera pero que hoy está azotada por el desempleo. Respaldado por un equipo de profesores comprometido y muy competente, Daniel trabaja con los niños para despertar su curiosidad y su expresión personal y estimular su creatividad. Una tarde, una madre, la señora Henry, llega tarde a recoger a su hija, Laetitia. Cuando se agacha para darle un beso, se desploma, totalmente borracha, en el patio. Avergonzada, huye, abandonando a Laetitia y a su hermano, todavía un bebé…
Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem
España 
82 min.
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de la pareja feliz: durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce.
Luis García Berlanga
España - Italia - Francia 
28 min. Cortometraje
Un organillero apodado El Rubio ve requisado el manubrio de su organillo al no poseer toda la documentación en regla. A partir de ese momento comienza un periplo cargado de desgracias para intentar por todos los medios encontrar una pieza equivalente a la sustraída que le permita volver a trabajar.
Fernando Fernán-Gómez, Luis María Delgado
España 
80 min.
Carlos va a visitar a su novia Juana al manicomio donde trabaja. Una vez allí, el director le presenta a su sobrina, obsesionada con tocar el arpa, y a un enfermero que repite palabra por palabra lo que dice Carlos. Nada es lo que parece en el manicomio.
Francis Ford Coppola
EEUU 
115 min.
The Outsiders: The Complete Novel se centra en la lucha de clases entre dos grupos de adolescentes de Oklahoma durante los años 60. En 1983, la película de Francis Ford Coppola basada en la novela de S.E. Hinton tocó la fibra sensible del público, capturando la intensa sensación de estar atrapado entre la infancia y la edad adulta y de no pertenecer a ninguna parte. Décadas después, Coppola ha revisitado el film y reintegrado 22 minutos de metraje que enriquecen a los personajes, incluyendo un nuevo comienzo y un nuevo final más fieles al libro. Una impactante nueva banda sonora de rock and roll que incluye seis canciones de Elvis Presley y otras grandes figuras de la música hace de esta nueva versión de The Outsiders uno de los grandes redescubrimientos de la historia del cine.
Francis Ford Coppola
EEUU 
101 min.
Una lluviosa mañana, Natalie Ravenna, insegura, embarazada de dos meses y sintiéndose atrapada, deja una nota a su marido, aún dormido, se sube al coche y se aleja de su casa en Long Island con el fin de encontrarse a sí misma.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: