Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Diario del Festival > Premio Donostia al arte subversivo
Diario del Festival » Premios Donostia
Premio Donostia al arte subversivo
Jueves, 22 de septiembre de 2022

“Larga vida a la nueva carne, larga vida a Cronenberg”. Tomando la famosa frase de Videodrome es como homenajeó el director francés Gaspar Noé a David Cronenberg instantes antes de hacerle entrega anoche del Premio Donostia en el Victoria Eugenia ante un teatro abarrotado que dedicó minutos de aplausos al director canadiense.

La ceremonia de entrega comenzó con un vídeo de felicitación enviado por “un amigo que no quería perderse esto”, el actor Viggo Mortensen, Premio Donostia de 2020, y protagonista habitual en las películas de Cronenberg de los últimos años, incluida la todavía no estrenada en España Crimes of the Future, proyectada anoche después de la entrega del premio.

Cronenberg recibió el premio con la promesa de seguir haciendo cine: “Solía pensar que cuando uno recibe un premio de este tipo recibe el mensaje de que ya es hora de parar. Pero para mí, recibir este premio es un estímulo para seguir haciendo cine”. Y terminó con una reivindicación del arte subversivo, “más necesario que nunca para vivir en armonía”.

 
GARI GARAIALDE
GARI GARAIALDE

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones