Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Diario del Festival > Atresmedia presentó las series La novia gitana y Cardo 2.
Diario del Festival » Noticias
Atresmedia presentó las series La novia gitana y Cardo 2.
Jueves, 22 de septiembre de 2022

Atresmedia apuesta por las series nacionales y ayer lo demostró por partida doble con dos presentaciones que realizaron en el marco del Festival. En una rueda de prensa en el Kursaal anunciaron que La novia gitana y la segunda temporada de Cardo llegarán pronto a nuestras casas. En el primer caso, muy pronto, ya que el primer episodio llega este domingo 25 de septiembre.

La novia gitana es la adaptación de la primera novela de la trilogía de Carmen Mola, un best-seller policiaco que supuso una de las revelaciones literarias más importantes del 2018 y que ya acumula más de 600.000 lectores. En la novela, Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver de la joven es encontradodos días después con señales de haber sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, igual que le ocurrió a su hermana siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Es entonces cuando la inspectora Elena Blanco asume la investigación y empieza uno de los libros más retorcidos del panorama literario español.

El director Paco Cabezas es el responsable de esta serie que se estrena el próximo domingo 25. En la rueda de prensa han compartido el tráiler de la primera temporada, que continuará con la segunda parte, La red púrpura. La serie La novia gitana constará de ocho capítulos que se emitirán semanalmente: “Son capítulos muy intensos, creemos que es necesario que el espectador tenga un tiempo para asimilar lo que ha visto. Las series son series porque están hechas para verlas con un descanso entre episodios. Queremos recuperar eso”, aseguró José Antonio Antón, director de contenidos del grupo.

Al preguntarle al director si la adaptación es fiel al libro, responde: “Veo el libro como una especie de semilla y de ahí ha crecido un árbol con muchas ramas. A los lectores que hayan leído la novela les recomiendo que vean la serie porque van a descubrir mucha belleza, mucho horror, y también se van a sorprender. Al final de cada capítulo hemos hecho un gran ejercicio para dejarles en vilo”, agrega el director, que también indicó que la serie va in crescendo. La historia cobrará vida en la piel de Nerea Barros (inspectora Elena Blanco), Ignacio Montes (policía Ángel Zárate), Lucía Martín Abello (Chesca), Ginés García Millán (comisario Rentero) y Mona Martínez (Mariajo), entre otros.

Por la tarde, también en el Kursaal, se presentó la segunda temporada de Cardo. En esta nueva entrega nos reencontramos con María unos tres años más tarde del final de Cardo, cuando sale de la cárcel y es momento de reinsertarse en la sociedad. Claudia Costafreda y Anda Rujas vuelven a trabajar juntas en esta nueva tanda de seis capítulos. “Para nosotras Cardo 2 era un reto, porque la primera temporada es muy reciente. Lo que nos propusimos fue hacer otra cosa distinta que nos estimulara, contar otras historias, ver a una María distinta. No queríamos contar lo mismo, porque nos parecía poco estimulante y aburrido”, comentó la también protagonista Ana Rujas. En el 2023 llegará esta nueva temporada que prometen será muy intensa y en la que se amplían horizontes hacia nuevos personajes, nuevas localizaciones y nuevos temas como la salud mental.

Ambas series estarán disponibles en ATRESplayer PREMIUM.


IRATXE MARTÍNEZ

 
La novia gitana: El reparto de La novia gitana no quiso perderse esta cita tan especial.
La novia gitana: El reparto de La novia gitana no quiso perderse esta cita tan especial.
Ayer se presentó la segunda temporada de Cardo.
Ayer se presentó la segunda temporada de Cardo.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones