La revista Fotogramas entregó anoche el Premio Fotogramas de Plata Especial Aniversario al Festival de San Sebastián, cuyo director, José Luis Rebordinos, recordó que “no hay festival de cine que pueda sobrevivir sin el apoyo de la industria y sin el apoyo de los medios de comunicación”.
El Teatro Eslava de Madrid acogió ayer la gala en la que se entregaron los Fotogramas de Plata y en la que la revista de cine quiso reconocer con un nuevo galardón la trayectoria del Festival de San Sebastián en el año en el que celebrará su 70 edición, del 16 al 24 de septiembre. “Desde Fotogramas hemos querido sumarnos a la celebración del cumpleaños de este certamen icónico en España y fuera de nuestras fronteras”, señaló la publicación, que destacó las constantes “inalterables” del Festival: “ser una corriente aperturista y abierta al cine más inquieto y renovador de cada momento”.
Al agradecer la distinción, José Luis Rebordinos dijo pertenecer a “esa generación que ha pasado la vida abriendo Fotogramas todos los meses y leyendo con mucha ilusión las noticias de películas y estrenos que venían de todos los lugares del mundo”. “Este premio pertenece a toda esa gente que durante 70 años ha hecho posible el Festival con su trabajo, pero os pertenece también a todos los que estáis aquí. Porque el Festival no tendría sentido sin la industria cinematográfica española y sin los medios de comunicación. No hay festival de cine que pueda sobrevivir ni que tenga sentido sin el apoyo de la industria y sin el apoyo de los medios de comunicación”, recordó.
Fotos: Ana Ruiz / Fotogramas / Hearst Studio