Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > Mañana finaliza en Koldo Mitxelena Kulturunea la primera edición del curso ‘Diálogo de cineastas’ con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
Mañana finaliza en Koldo Mitxelena Kulturunea la primera edición del curso ‘Diálogo de cineastas’ con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
‘Diálogo de Cineastas’, dirigido a estudiantes y personas aficionadas al cine, se organiza con el área de Z365, el festival de todo el año del Festival de San Sebastián, y Elías Querejeta Zine Eskola
Jueves, 7 de abril de 2022

Mañana viernes, 8 de abril, a las 19.00 horas tendrá lugar la última de las cinco sesiones programadas en esta primera exitosa edición de Diálogo de cineastas un curso organizado por Koldo MItxelena Kulturunea en colaboración con el área de Z365, el festival de todo el año del Festival de San Sebastián, y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).

En esta ocasión será el turno del director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña, creadores de la serie Antidisturbios (2020) de Movistar+, estrenada en la Sección Oficial del Festival. Ambos compartirán la extensa colaboración que les ha llevado a construir una de las filmografías más sólidas de la última década, trabajando tanto en cine como en plataformas VOD, con varias series y largometrajes rodados (Stockholm, Que Dios nos perdone, El Reino y Madre).

Diálogo de cineastas comenzó el 14 de enero y finaliza mañana a las 19:00 horas en Areto Nagusia de Koldo Mitxelena Kulturunea. El curso ha podido seguirse tanto de forma presencial como online. En esta primera edición se ha contado con la presencia de Lara Izagirre, Paula Olaz, Icíar Bollaín, Koldo Zuazua, Carla Simón, Ana Pfaff, Jonás Trueba, Javier Lafuente además de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña que compartirán sesión mañana viernes.

El balance del curso ha sido excelente y se han agotado todas las plazas disponibles, tanto presenciales como online. Este dato confirma lo acertado de poner en marcha un ciclo para hablar sobre los oficios del cine, abriendo el foco a ese público cinéfilo que quiere aprender más y leer el cine de forma más crítica. Esta buena aceptación anima al Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa a dar continuidad a esta propuesta en próximas ediciones y que pase a formar parte de la programación de Koldo Mitxelena Kulturunea, en colaboración con el área de Z365, el festival de todo el año del Festival de San Sebastián, y Elías Querejeta Zine Eskola.

El curso pretende desvelar, en un formato dialogado, la intrahistoria de la creación cinematográfica y ofrecer a la persona aficionada al cine nuevas claves para entender lo que se oculta en la producción y realización de una película. Por ello, a cada cineasta le acompaña alguna de las personas con las que colabora habitualmente en distintos ámbitos. Se persigue además el objetivo de dar a conocer los oficios más tradicionales que conforman el desarrollo de un proyecto y, por consecuencia, aprender a ver y leer cine de forma crítica, en un contexto cuyas circunstancias lo están haciendo mutar en todas las direcciones posibles.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar