Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > El Festival de San Sebastián ofrecerá de nuevo el servicio de la ludoteca Puxika Gorria para favorecer la conciliación familiar
El Festival de San Sebastián ofrecerá de nuevo el servicio de la ludoteca Puxika Gorria para favorecer la conciliación familiar
Instalado en San Telmo, el servicio atiende a niñas y niños desde los seis meses hasta los doce años
Lunes, 1 de agosto de 2022

El Festival de San Sebastián, el Museo San Telmo, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y Red Balloon Alliance vuelven a impulsar, en colaboración con Ludoteka Zorionak Kids & Party, Puxika Gorria, el servicio de ludoteca de actividades creativas que tendrá lugar durante los días del certamen, del 16 al 24 de septiembre.

En su cuarta edición, Puxika Gorria mantiene el formato presencial y volverá a realizar sus actividades en el Museo San Telmo. El servicio, cuyo objetivo es favorecer la conciliación familiar durante la celebración del Festival, estará dirigido a las hijas e hijos de las personas acreditadas, y al personal de la organización del Festival.

El servicio, que nació en 2019 como guardería, pasó a configurarse como ludoteca para cubrir un rango de edades desde los seis meses hasta los doce años de las niñas y niños, a fin de facilitar la conciliación a un mayor número de familias.

Integrada en Red Balloon Alliance, Puxika Gorria es una actividad hermanada con Le Ballon Rouge y Berlinale Kindergarten, las guarderías de los Festival de Cannes y Berlín. En la expansión del proyecto, se suman los festivales Punto de Vista (Navarra) y Festival de Sevilla. Puxika Gorria cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, CIMA (Asociación de Mujeres cineastas y de Medios Audiovisuales), ICAA, CINANDO, Fundación SGAE, Le collectif 50/50, Juguetería Zorionak, Danish Film Institute, Escuela de cine del País Vasco (ECPV), German Films, Itsas Museoa, Morena Films, DonostiKidSS y Mimo Bite The Experience, entre otras. La iniciativa cuenta con el apoyo de Europa International y The Film Agency. 


INSCRIPCIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como en la edición de 2021, Puxika Gorria contará con un espacio de 120 metros cuadrados en el Museo San Telmo, donde se habilitará un espacio interior con terraza cubierta, convenientemente ventilados. El servicio cumple todas las medidas de higiene para la prevención de la transmisión de la COVID-19.

La ludoteca abrirá sus puertas todos los días entre 10:00 y 18:00 horas y cada niña o niño inscrito podrá pasar allí un máximo de seis horas seguidas. El personal de la Ludoteka Zorionak Kids & Party, atienden en euskera, castellano e inglés y cuentan con todos seguros necesarios para operar en este espacio. Las plazas son limitadas y tendrán prioridad las personas acreditadas del certamen.

Las familias que se inscriban en la ludoteca tendrán acceso a actividades gratuitas destinadas al público infantil en centros como Itsas Museoa y Mimo Bite The Experience. La tarifa por las nueve jornadas del Festival asciende a 50 euros; 30 euros por tres días; y 15 euros por un día. Para solicitar plaza se debe escribir a redballonalliance@gmail.com indicando los días que se desea reservar el servicio, la edad de la niña o niño y el comprobante de la acreditación del Festival.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones