Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > ‘Don’t Worry Darling’, la segunda película dirigida por Olivia Wilde, completa la sección Perlak
‘Don’t Worry Darling’, la segunda película dirigida por Olivia Wilde, completa la sección Perlak
El nuevo trabajo de la actriz estadounidense cierra una selección de 17 títulos aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales

Quince de los largometrajes programados optarán al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián
Martes, 23 de agosto de 2022

Don’t Worry Darling (No te preocupes querida), el largometraje con el que la cineasta y actriz estadounidense Olivia Wilde participará fuera de concurso en la Mostra de Venecia, se sumará a la sección Perlak en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Con esta última incorporación se completa una selección de 17 títulos inéditos en España que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

Tras debutar como directora con la comedia Booksmart (Súper empollonas, 2019), Wilde (Nueva York, 1984) presenta su segunda película, un thriller psicológico audaz, complejo y deslumbrante en el plano visual. Realizado a partir de un guion escrito por Kate Silberman, el filme está ambientado en los años 50 y su personaje principal es una mujer que comienza a sospechar que la empresa de su marido oculta secretos turbios.

Wilde también participa como actriz en esta película protagonizada por Florence Pugh, nominada al Oscar por Little Women /Mujercitas (2019), y por Harry Styles ( Dunkirk / Dunkerque, 2017). Otras figuras del reparto son Gemma Chan (Crazy Rich Asians / Locamente millonarios, 2018), Kiki Layne (The Old Guard / La vieja guardia, 2020) y Chris Pine ( All the Old Knives / Una cita con el pasado, 2022).

Directora, actriz, productora y activista, Olivia Wilde es una mujer moderna de nuestro tiempo. Desde dirigir largometrajes, actuar en Broadway hasta protagonizar conocidas películas y series de televisión, Wilde ha estado muy ocupada haciendo cine estos últimos años. Su debut como directora ganadora de premios en 2019, Súper empollonas, se convirtió en un himno generacional.

Tanto ella como la película resultaron premiadas en múltiples festivales de cine, como el Premio del Público en el Festival de Cine de San Francisco; obtuvo nominaciones para Wilde en los Gotham Awards y en el Critics' Choice Award; apareció en los primeros puestos de varias listas de Mejores Películas de 2019 y Wilde ganó el Premio Independent Spirit en 2020 a la Mejor Ópera Prima. Wilde nació en 1984, en Nueva York, Estados Unidos.

La sección Perlak estará conformada por otros 16 largometrajes firmados por Juan Diego Botto, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Alejandro G. Iñárritu, Louis Garrel, Mia Hansen-Løve, Oliver Hermanus, Hirokazu Koreeda, Marie Kreutzer, Isaki Lacuesta, Santiago Mitre, Brett Morgen, Cristian Mungiu, Ruben Östlund, François Ozon, Oriol Paulo y Rodrigo Sorogoyen. Salvo Moonage Daydream, que clausurará Perlak, y Los renglones torcidos de Dios, que será la Proyección Especial de la sección, el resto de los títulos concursarán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.

 

Don't Worry Darling (No te preocupes querida)
Olivia Wilde (EEUU)
País(es) de producción: EEUU
Intérpretes: Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Olivia Wilde, KiKi Layne, Gemma Chan

Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, la ciudad experimental de la compañía que alberga a los hombres que trabajan para el proyecto de alto secreto Victoria y también a sus familias. La vida es perfecta y la compañía satisface todas las necesidades de los residentes. Pero empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, sacando a la luz destellos de algo mucho más siniestro que acecha debajo de la atractiva fachada. Y es entonces cuando Alice no puede evitar preguntarse qué están haciendo exactamente en Victoria y por qué. ¿Qué precio tendrá que pagar Alice para sacar a la luz lo que está pasando en este paraíso?

Descargar imágenes en alta resolución

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones