Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > El cineasta Antxon Eceiza, la carta blanca de Paolo Moretti y la presentación de la nueva página web dedicada al archivo del Festival protagonizarán las tres últimas sesiones del año de Zinemaldia + Plus
El cineasta Antxon Eceiza, la carta blanca de Paolo Moretti y la presentación de la nueva página web dedicada al archivo del Festival protagonizarán las tres últimas sesiones del año de Zinemaldia + Plus
Miércoles, 19 de octubre de 2022

La investigación en torno a la figura del cineasta Antxon Eceiza, la carta blanca del programador Paolo Moretti y los resultados del proyecto Z70: todas las historias posibles inspiran las tres últimas sesiones de 2022 de Zinemaldia + Plus, el foco anual con el que el Festival de San Sebastián participa mensualmente en la programación de la pantalla pública compartida de cine de Tabakalera, organizado por el área de Z365, el festival de todo el año.
 

22 de octubre

La jornada del 22 de octubre girará en torno al cineasta Antxon Eceiza. A las 18:00 horas, la subdirectora del Festival de San Sebastián y autora de la tesis Entre Antonio y Antxon Eceiza. Cine y política, Maialen Beloki, presentará su libro Antxon Eceiza. Vidas, tiempos, obras, publicado por la editorial Shangrila, acompañada por el catedrático de Comunicación Audiovisual Santos Zunzunegui. A las 19:00 horas se presentará oficialmente el tercer número de la revista académica ZINE dedicado a la biofilmografía de Antxon Eceiza. En la presentación, que será bilingüe, participarán Maialen Beloki y el investigador Beñat Sarasola, cuyos escritos se han recogido en este número. Posteriormente se proyectará el filme del cineasta donostiarra Ke arteko egunak (1989), primera película en euskera que compitió en la Sección Oficial del Festival y que podrá verse en versión original con subtítulos en castellano.
 

26 de noviembre

El 26 de noviembre, Zinemaldia + Plus acogerá el estreno de la película Re Granchio (2021), dirigida por los cineastas italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. La película forma parte del marco de cartas blancas que el Festival ha propuesto a responsables y programadores de festivales de cine, iniciado el pasado año con Vanja Kaludjercic, directora del Festival de Rotterdam. Re Granchio se mostró en la Quincena de Realizadores de Cannes y ha sido seleccionada por su exdirector artístico, Paolo Moretti, quien ejerció como jurado de la sección New Directors del pasado Festival de San Sebastián.
 

15 de diciembre

El habitual programa público organizado por el proyecto Z70: todas las historias posibles acogerá este año la culminación de la primera fase de la conservación e investigación del archivo del Festival. El 15 de diciembre se presentará la nueva página web que acogerá las colecciones digitales del archivo comprendidas por todos los ejemplares de la revista Zinemaldia, publicada desde 1954, más de 2.000 fotografías provenientes de los fondos propios del Festival y de la colección Kutxateka, así como la colección completa de carteles preservados, con más de 200 nuevos ejemplares. Además, se presentarán las conclusiones del trabajo realizado en los últimos cuatro años y se proyectará el cortometraje ¿Cuáles son nuestros años? (2021) de Clara Rus, filmado como alumna de la primera promoción de Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) cuando el archivo comenzaba a dar sus primeros pasos.

Las tres sesiones se desarrollarán en la sala de cine 1 de Tabakalera. El acceso es libre a todas las actividades, salvo a las proyecciones de Ke arteko egunak y Re Granchio, cuyas entradas pueden adquirirse en el punto de información de Tabakalera y en la web de Tabakalera por 4 euros.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones