Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Noticias > La industria audiovisual española recibe una excelente acogida en Ventana Sur de la mano de Spanish Screenings On Tour
La industria audiovisual española recibe una excelente acogida en Ventana Sur de la mano de Spanish Screenings On Tour
Más de 1.300 profesionales de 30 países han participado en las actividades de la primera edición de la iniciativa

Games from Spain, en la sección Maquinitas, ha atraído a agentes clave de la industria del videojuego

Spanish Screenings se enmarca en el componente 'España Hub Audiovisual de Europa' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Deporte y Asuntos Económicos y Transformación Digital
Miércoles, 7 de diciembre de 2022

El viernes 2 de diciembre finalizó la primera edición de Spanish Screenings on Tour, que se celebró en Buenos Aires en el marco de Ventana Sur, el principal mercado audiovisual latinoamericano, con una excelente acogida por parte de la industria audiovisual internacional. Más de 1.300 profesionales procedentes de 30 países han participado en las actividades de la iniciativa, lo que ha propiciado que las más de 100 personas de la delegación española que han asistido al evento amplíen su red de contactos y generen nuevas oportunidades de negocio. El Spanish Screenings Lounge ha sido el punto de encuentro de la industria internacional con la española.

Spanish Screenings On Tour ha supuesto un despliegue de producciones en todas las secciones del mercado bonaerense y una presencia sin precedentes de talento español. Bajo el lema ‘Spanish Audiovisual: Talent and Future’, Spanish Screenings On Tour ha promovido una serie de actividades y encuentros profesionales y ha ofrecido más de 16 horas de contenido centrado en nuestro talento. Tanto los desayunos de Anímate, Perspectives, Series y Remakes, como las mesas redondas y conferencias sobre nuevos talentos o creación digital han registrado una alta asistencia, mientras que el encuentro de coproducción con Argentina y Uruguay fue una de las actividades con más aceptación. Asimismo, los pitchings de los 21 proyectos españoles en las diferentes secciones de Ventana Sur han despertado el interés de potenciales socias y socios internacionales.

Durante el evento también se ha presentado Spanish Screenings Content, el siguiente hito de Spanish Screenings XXL, que tendrá lugar en el marco del Festival de Málaga del 13 al 16 de marzo de 2023. La cita incluirá nuevos contenidos como un showcase específico de series o un programa de puesta en valor de la igualdad y el trabajo de las profesionales del audiovisual, en línea con la senda abierta por Spanish Screenings on Tour; o la ampliación de actividades ya existentes como Music Scorecom, Remake Day o Book Showcase. La animación pasará a contar con un programa propio y, de la mano de ICEX, se creará el Málaga Short Film Corner, se organizará una actividad de videojuegos y realidad virtual y se invitará a delegaciones de Corea del Sur, Singapur y Japón.

Ventana Sur ha sido el escenario de la grabación de un nuevo episodio de Spanish Screenings 360. The Podcast sobre primeras obras y su distribución internacional, aprovechando la presencia de nuevo talento español en Spanish Screenings On Tour.

Además, cinco works in progress, 18 películas terminadas y 42 producciones en búsqueda de acuerdos de remake han estado disponibles en la Vídeo Librería de Ventana Sur. Se han proyectado 21 producciones recientes ante una audiencia de compradoras y compradores internacionales. Las últimas películas de Álex de la Iglesia (El cuarto pasajero), Álex Murrull y Dani de la Orden (42 segundos) y Carlos Saura (Las paredes hablan), inéditas en mercados internacionales han sido presentadas por compañías de ventas españolas y han tenido su market premiere.

Finalmente, Games from Spain de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones ha estado presente en la sección Maquinitas, en la que se han presentado una selección de proyectos de videojuegos. La presencia de esta disciplina se ha reforzado con dos paneles y tres masterclasses y con los Videogame Screenings de Games from Spain, con más de 70 proyecciones. 

Spanish Screenings On Tour, la iniciativa de internacionalización del audiovisual español, ha escogido Ventana Sur para celebrar su primera edición, ya que Latinoamérica es territorio estratégico para el desarrollo del audiovisual español.

El equipo de Spanish Screenings trabaja ya en la edición del On Tour de 2023 y en los próximos meses se desvelará el territorio internacional escogido para su celebración.


SPANISH SCREENINGS XXL

Spanish Screenings On Tour es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings Content (Festival de Málaga), Spanish Screenings: Financing & Tech (Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

Spanish Screenings XXL es un plan impulsado por los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Busca reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián este evento adoptó en 2022 un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española’.

Este programa de internacionalización del audiovisual español recibe en el curso 2022-2023 un nuevo impulso, con más diversidad de contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones