Pierre, arquitecto de profesión, sufre un accidente de tráfico. Ha salido disparado del vehículo y, semiinconsciente y al lado de la carretera, rememora su pasado, su vida con Hélène –una joven a la que planeaba dejar–, a Catherine –su exmujer– y a su hijo.