Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Secciones y películas > Nest
Nest
 

Nest es la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián. Reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales de la industria.

De entre los trabajos seleccionados, un jurado específico elegirá el Premio Nest. Este galardón, que será entregado al director o directora del proyecto elegido, está dotado con 10.000 euros.

Año tras año, Nest va consolidándose como uno de los apartados más relevantes del Festival en su condición de semillero de nuevos talentos. Sin ir más lejos, en la pasada edición, en la sección Zabaltegi-Tabakalera se presentó El gran movimiento, segunda película de Kiro Russo, cuyo cortometraje Nueva Vida (2015) fue premiado en Nest. Así mismo, cineastas como Isabel Lamberti (La última primavera, 2020), Grigory Kolomytsev (Chupacabra, 2020) u Oren Gerner ( África, 2019) que han presentado sus películas tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional, iniciaron su andadura en esta sección.

El Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera organizan conjuntamente la sección Nest.

 

REGLAMENTO NEST

 




Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones