Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, Blonde reimagina con audacia la vida de uno de los iconos más imperecederos de Hollywood: Marilyn Monroe. Desde su inestable infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos amorosos, Blonde difumina las líneas de la realidad y la ficción para explorar la creciente división entre su yo público y su yo privado.