Las nuevas tecnologías están transformando un pueblo suizo en el siglo XIX dedicado a la fabricación de relojes. Josephine, una joven trabajadora, elabora la rueda que oscila constantemente en el corazón de los relojes mecánicos. Expuesta a nuevas maneras de organizar el dinero, el tiempo y el trabajo, se involucra en el movimiento local de los relojeros anarquistas, donde conoce al viajero ruso Piotr Kropotkin.