En esta historia se cuentan dos respiraciones: la de Iratxe Sorzabal y la de Mari Nieves Díaz, madre de Iratxe. Ambas, cada una a su manera, han padecido la falta de aliento que provoca la tortura, junto a otros numerosos sufrimientos. Bi arnas es un testimonio sobre la tortura, reflejo de una injusticia y un diálogo nunca antes ofrecido.