Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Diario del Festival > En el Día del Cine Español, el tamaño importa
Diario del Festival » Noticias
En el Día del Cine Español, el tamaño importa
Día del Cine Español
Lunes, 19 de septiembre de 2022

Ayer se presentó en el Kursaal el Día del Cine Español que tendrá lugar por segunda vez el próximo 6 de octubre con entradas a precios reducidos. En el evento, que llevaba el lema “El momento de nuestro cine”, el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta pidió la complicidad del público: “Tenemos que volver a los cines”, y señaló que en este sentido el tamaño sí importa, puesto que “ir al cine con pantalla grande, la sonorización de las salas y ver la película en compañía es una experiencia única”.

En el acto se invitó a disfrutar del Día del Cine, que pondrá el punto final a la ya consolidada Fiesta del Cine (3, 4, 5 y 6 de octubre). Iceta resaltó la importancia de fidelizar a los jóvenes y recordó que hasta el 15 de octubre aquellos que cumplan dieciocho años podrán solicitar los bonos de cultura joven.

Además de entradas de cine a precio reducido, el Día del Cine Español contará también con una gran variedad de actividades para animar a ver cine nacional el 6 de octubre. Beatriz Navas, directora general de ICAA, enumeró diversas exposiciones, como la llamada “70 años, 7 piezas, 7 cineastas” o iniciativas como el programa de iniciación al cine que se llevará a cabo en centros culturales y colegios. Toda la información, actividades y eventos está disponible en la página web diadelcineespanol.com.

Iratxe Martinez

 
Miquel Iceta y Beatriz Navas en “El momento de nuestro cine”.
Miquel Iceta y Beatriz Navas en “El momento de nuestro cine”.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones