Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Diario del Festival > Crisis y reconstrucción del mercado
Diario del Festival » Industria
Crisis y reconstrucción del mercado
Martes, 20 de septiembre de 2022

En la jornada de ayer se celebraron dos mesas redondas, una impulsada por Europa Distribution con el tema Reconstrucción: Cómo crear la chispa para reavivar la pasión del público por un cine europeo diverso, emocionante y arriesgado; y una segunda de European Producers Club sobre la crisis del mercado de SVOD y sus consecuencias para la industria cinematográfica.

En la primera, con participación de Andrei Agudaru (Transilvania Film), Ben Johnson (GRUVI), Katarzyna Orysiak-Marrison (Gutek) y Anne Vierhout (Cinema Delicatessen), con Michael Gubbins (Sampomedia) como moderador, se debatieron las nuevas tendencias del marketing, la promoción cinematográfica, estrategias para atraer a más público y nuevas formas de adaptación después de los cambios producidos por la pandemia y derivados del cierre de muchas salas de cine, así como las nuevas formas de consumo a la hora de ver las películas en sala y plataformas.

En la segunda participaron Álvaro Longoria (Morena Films), Gudny Hummelvoll (Hummel Film) y Marco Chimenz (Cattleya), moderados por Alexandra Lebret (EPC). Se habló de los problemas en la cadena de valor de los cines, las dificultades para atraer a las audiencias y encontrar las películas adecuadas para ello y la dependencia que tienen las películas locales respecto a los ingresos en sala, lo que otorga una posición de fuerza a los propietarios en cuanto a la negociación de la ventana de cine.


D. P.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones