Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Diario del Festival > DAMA entrega los premios de guion Lola Salvador
Diario del Festival » Noticias
DAMA entrega los premios de guion Lola Salvador
Martes, 20 de septiembre de 2022

Ayer tuvo lugar en el Club de Prensa del Kursaal la ceremonia de entrega de los Premios Lola Salvador de Guion en su primera edición. Se trata de unos galardones promovidos por DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) cuyo nombre honra a una de las escritoras más reconocidas de nuestro cine, Premio Nacional de Cinematografía en 2014 y referente indiscutible para varias generaciones de guionistas, como quedó patente en el vídeo que se proyectó durante el acto para honrar su figura. La propia Salvador fue la encargada de entregar los premios y de lanzar un decidido alegato ensalzando el valor de una sociedad como DAMA que ella misma contribuyó a fundar hace más de dos décadas: “DAMA es la libertad para el guionista, es la que facilita que haya gente que pueda vivir de esto escribiendo lo que quiere, sin trabas. Y no hay que olvidar que los que escribimos las historias que la gente ve somos los guionistas”.

El guion ganador de un premio cuya cuantía de 30.000 € lo convierten en el galardón mejor remunerado de cuantos reconocen la labor de los guionistas, tal y como destacó Virginia Yagüe, actual presidenta de DAMA, fue La dote, de Alejandro Andrade. Por su parte, Las recoveras de Rosa Cabrera y Raúl Mancillo obtuvo un accésit de 10.000 €. Yagüe manifestó que los Premios Lola Salvador están orientados a “dar una visibilidad al trabajo de nuestros compañeros y compañeras” y destacó la triple dimensión (social, asistencial y formativa) de los proyectos impulsados por DAMA.


JAIME IGLESIAS

 
Participantes en la presentación de DAMA.
Participantes en la presentación de DAMA.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones