Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 70 Edición 2022  > Diario del Festival > El reality internacional ‘Discovering Canary Islands’ presenta su aventura
Diario del Festival » Noticias
El reality internacional ‘Discovering Canary Islands’ presenta su aventura
Martes, 20 de septiembre de 2022

Coincidiendo con el primer aniversario de la erupción volcánica en la isla de La Palma, ayer se presentó por primera vez en la historia del Festival de San Sebastián un reality de aventuras: ‘Discovering Canary Islands’. El programa es un contenido original de Rakuten TV dirigido por Cristina Jiménez, que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha impulsado dentro de su estrategia de promoción del destino bajo fórmulas más novedosas y notorias. Esta primera temporada constituye un viaje de descubrimiento ideado y coproducido por Rakuten TV, Atlantia Media e Initiative/Mediabrands Content Studio, partners estratégicos de Turismo de Canarias.

Presentado por Pilar Rubio, el reality explora el paisaje y la cultura y tradiciones canarias a través de ocho concursantes originarios de otros tantos diferentes países europeos, que competirán por un objetivo mediante pruebas de ingenio, destreza y fuerza. Entre la realidad y el folclore, la historia y la ficción, se dice que existe una novena isla: San Borondón, la conocida como Isla Ballena, el sueño de cartógrafos y navegantes durante siglos y el objetivo de los participantes.

En palabras de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaisa Castilla, “el objetivo es llegar a millones de hogares europeos y atraer actividad económica a las Islas Canarias gracias a una alianza público-privada de la que somos firmes defensores”. Castilla calificó el proyecto de “divertido, riguroso, sorprendente y adictivo”.

Para Pilar Rubio, conducir el reality ha sido un sueño cumplido. “Cuando me hicieron la propuesta me hice dos preguntas: ¿yo lo vería? ¿participaría yo como concursante? La respuesta a ambas fue, sí”. La conocida presentadora afirmó que el programa tiene un formato muy ambicioso y resulta emocionante. “Contiene todo lo que me gusta: aventuras, cultura, misterio y valores éticos que invitan a la reflexión”, añadió.

Como explicó en la presentación el CEO de Rakuten TV Cedric Dufour, el reality de aventuras y viajes estará disponible en exclusiva en Rakuten TV, a partir del próximo 13 de octubre, dentro de la colección Rakuten Originals. Esta plataforma presenta su contenido original, exclusivo y gratuito en un total de 42 países europeos, a través de historias de “optimismo, empoderamiento y diversidad que reflejan el ADN de la compañía”.

Una premiere viajera

A eso de las diez y media de la noche comenzó en el Teatro Victoria Eugenia la gala que acogía el estreno del reality de aventuras con presencia en la platea de siete de los ocho consursantes.

Sobre el escenario, Yaisa Castilla y Pilar Rubio animaron a todos los presentes a embarcarse en esta irrepetible aventura llena de valores que recorre el archipiélago canario.

 
Pilar Rubio y la consejera de Turismo de Canarias, Yaisa Castilla (en el centro), rodeadas del equipo del reality.
Pilar Rubio y la consejera de Turismo de Canarias, Yaisa Castilla (en el centro), rodeadas del equipo del reality.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones