Cortometraje de animación construido con los dibujos del artista Jesus Mari Lazkano. Nos muestra la transformación y progresivo deterioro del glaciar Mer de Glace en Chamonix. Comienza con una introducción que narra la historia de la pérdida de un cuadro de Caspar Friedrich de 1824 sobre este tema, desaparecido durante la huida desesperada de los nazis desde Berlín en mayo de 1945. Para situarnos ya sobre el glaciar, en un viaje temporal que nos lleva, desde la última glaciación, hasta la ruina medioambiental actual, anunciándonos un incierto futuro distópico.