Mientras busca a sus padres, Chispas acaba en el barco del temido Capitán Barracuda. La tripulación no sabe leer y solo ella puede ayudarlos a hallar el tesoro de Phineas Crane, el más valioso y codiciado por todos los piratas del Caribe.