The Designer Is Dead sigue a Miguel Adrover, el revolucionario diseñador afincado en Nueva York que transformó la moda con audaces afirmaciones sobre multiculturalismo, sostenibilidad y política. En su momento fue considerado el futuro de la moda, pero desapareció del foco mediático y buscó nueva inspiración en Mallorca. El documental repasa su ascenso, caída y renacimiento creativo a través de material de archivo inédito, desfiles nunca vistos y entrevistas con colaboradores como Jennifer Hoffman y el crítico ganador del Pulitzer Robin Givhan.