El documental Arg(h)itzen recoge los testimonios de 30 personas que sufrieron torturas en la comarca de Sakana entre los años 1966 y 2011, a través de un relato riguroso y dinámico. No solo muestra qué es la tortura y cómo se puede superar, sino que también desvela a través de personas expertas las estructuras de impunidad del Estado. Es el resultado de un enorme trabajo de colaboración vecinal para sacar a la luz la verdad de la tortura y trazar el camino hacia su total erradicación.