El documental Gregorio Ordóñez, el asesinato que despertó la rebelión contra ETA es un ejercicio de memoria que recuerda la figura del concejal del PP y teniente de Alcalde de San Sebastián en el 30 aniversario de su asesinato. La producción repasa cómo fueron las circunstancias de su atentado, el contexto que vivía Euskadi y Donostia en particular en 1995 y lo vivido tras su asesinato.