El actor y director británico Harris Dickinson y el productor Archie Pearch presentan en San Sebastián Urchin, la ópera prima de Dickinson, que tras su paso por Un Certain Regard en Cannes —donde obtuvo el Premio FIPRESCI y el Premio al Mejor Actor— y por varios festivales internacionales llega ahora a España para competir en Zabaltegi-Tabakalera. En la conversación hablarán de los retos de poner en pie una primera película, de su proceso creativo y de Devisio Pictures, la productora con sede en Londres y Nueva York que fundaron en 2023. Compartirán qué tipo de compañía quieren construir y reflexionarán sobre el presente y el futuro de su trabajo.
Devisio Pictures es una productora de cine y televisión con sede en Londres y Nueva York, dirigida por Harris Dickinson y Archie Pearch. La compañía se fundó en 2023 y está dedicada a apoyar a cineastas y creadores con voces propias, trabajando estrechamente tanto con nuevos talentos como con autores consolidados.
Devisio apuesta por la innovación y por una actitud disruptiva al servicio de relatos audaces y visionarios. La diversidad de intereses y experiencias de sus fundadores impulsa a la compañía a contar historias urgentes y universales que trascienden fronteras.
Su plan actual incluye varios proyectos en desarrollo activo, con un nuevo largometraje cuyo rodaje comenzará a finales de este año y otro previsto para comienzos de 2026. Recientemente, el debut en la dirección de Harris Dickinson, Urchin, se estrenó en el Festival de Cannes, donde recibió el Premio a Mejor Actor y el Premio FIPRESCI.