25 años después del cambio de siglo, se dibuja con claridad el retrato de una generación. El audiovisual no solo ha contribuido a retratar fielmente la época de los años 2000, sino que también ha sido clave en la construcción de un imaginario emocional y el sentimiento de pertenencia generacional.
Desde lo local hasta lo nacional, desde los 2000 hasta la actualidad, esta conversación entre profesionales de la industria pretende analizar las claves que motivan la creación de este tipo de proyectos y los retos y oportunidades que emergen al trasladarlos a audiencias más amplias.
Guionista de Bosé (SkyShowtime, Telecinco) y presentadora de programas, galas y eventos. Colabora con el programa Ovejas Eléctricas (TVE), es miembro de la tertulia La Cultureta (Onda Cero), columnista en Fotogramas y profesora de Guión en la Universidad Carlos III de Madrid.
(Donostia, 1977) Socio de Pausoka Entertainment. Su última serie ha sido el éxito Desaparecido/Desagertuta, rodada en euskera y castellano. Ha creado y escrito series como Go!azen, Hasiberriak, Aitaren etxea o Ihesaldia. Ha escrito y producido la película El Vasco, estrenada en el Festival de San Sebastián (2022).
Cristina ha formado parte del desarrollo y producción creativa de Marbella, Muertos SL, La vida breve o Poquita fe. 20 años de experiencia en la tele de pago donde ha trabajado como Commissioning Editor de no ficción, Diseño Editorial y Comunicación.
Andrea inició su formación en cine en Venezuela a los 15 años. Tras estudiar en Chile, debutó como directora con Nena, Salúdame al Diego. En España cofundó la productora Amor y Lujo. En 2022 se unió a SUMA CONTENT como jefa de desarrollo y productora ejecutiva en series como Cardo 2, Vestidas de Azul, Mariliendre y Superestar. Es alumna de Berlinale Talents y EAVE Puentes.