El interés de esta conversación es debatir y entender qué desafíos y oportunidades surgen en el desarrollo de esas tecnologías más inclusivas y diversas para favorecer un porvenir positivo y fructífero para el sector.
AC es estratega, curadore de conferencias, presentadore y moderadore/oradore en TED. Fundó THE CATALYSTS, una agencia de agentes innovadores y creatividad que trabaja en la intersección de tecnología digital, cine/XR, música/sonido, diseño y cultura, con el objetivo de convertir las conferencias en espacios de intercambio de conocimiento y cocreación.
Cofundadora de Artefacto, centro de investigación, producción e innovación en cine y tecnología. Ha producido y dirigido películas seleccionadas en festivales como TIFF, NYFF, IFFR, CPH:DOX o SXSW. Es finalista del Lumen Prize 2025, coordinadora del Máster Cine algorítmico y narrativas computacionales de BAU y profesora asociada en la UPF y el ESCAC.
Productora chilena radicada en Francia, cofundadora de NANAI Studio, explorando cruces entre arte, ciencia y tecnología. Cocreadora de FIVIA, Festival de Video e Inteligencia Artificial de Marsella. Delegada regional de MAIX LATAM, fortaleciendo redes y becas para creadores XR en América Latina.
Imparte clases de propiedad intelectual e industrias culturales en programas nacionales e internacionales y ha coordinado diversas publicaciones, como el Practicum de Aranzadi 2016. Ha recibido el Premio Chevalier des Arts et des Lettres (Francia, 2022) y Premio Antonio Delgado (2023) por su trayectoria en defensa de los derechos de autor. Es miembro de comités de la UNESCO y la OMPI, y del Magister Lvcentinvs (Universidad de Alicante).