La furia es una de las películas participadas por la Corporación RTVE dirigidas por una mujer y estrenada en 2025. Una producción en la que la mirada de las mujeres cineastas ha sido fundamental en numerosos ámbitos: la dirección, el guion, la producción, la dirección de fotografía y cámara, el diseño de producción o la dirección de arte, entre otros. Producciones como esta son ejemplo de lo importante de representar la violencia sexual y sus consecuencias en el cine desde puntos de vista reflexionados, tanto en lo ético como en lo estético, que rompan con los estereotipos sexistas y con la cultura de la violación desde el audiovisual.
Consejera de la Corporación RTVE, desde 2025 preside su Observatorio de Igualdad. Fue la primera mujer directora de una emisora de radio en España, Canal Sur Radio, en 1996. Entre los 80 y principios de los 90 dirigió y presentó los primeros programas protagonizados íntegramente por mujeres en radio y televisión. Ha trabajado en la Cadena SER, Radio Cadena Española, Radio Nacional de España, Andalucía Abierta Radio y Canal Sur Televisión. También ha sido integrante del Consejo Audiovisual de Andalucía (2005-2010) y Directora del Centro de Estudios Andaluces hasta 2019.
Periodista e investigadora. Jefa de unidad del Observatorio de Igualdad de RTVE, donde trabaja desde 2022 velando por el cumplimiento de los compromisos legales en materia de igualdad de la Corporación RTVE. Actualmente realiza el doctorado en el programa de Relaciones de Género y Estudios Feministas de la Universidad de Zaragoza, centrando su investigación en la representación de la violencia sexual en el cine, en concreto en el cine de violación y venganza dirigido por mujeres.
Directora de cine. Ha dirigido producciones como Formas de Jugar, que recibió el premio al mejor cortometraje de la sección Noves Visions del Festival Internacional de Cinema de Catalunya (Sitges) en 2015; el cortometraje Jauría, estrenado en la Sección Oficial del Festival de Málaga en 2018; y el largometraje El zoo en 2018. En 2025 estrena la película La furia, en la que se aborda la violencia sexual y las consecuencias de esta en la vida de la protagonista.
Productora de cine y fundadora de la productora Ringo Media. Ha trabajado en producciones como La novia (2015) y Verano 1993 (2017), por el que estuvo nominada a Mejor Dirección de Producción en los Premios Goya y Gaudí 2018. También está detrás de la producción de proyectos como Matria (2023), Diari de la meva sextorsió (2024), L’edat imminent (2024), Filmei paxaros voando (2024) y La furia (2025).