Participarán Juana Macías, Belén Macías y Ramón Salazar, cineastas con amplia experiencia en cine y en televisión. Para reflexionar sobre los retos y particularidades de dirigir ficción seriada. Hablarán del trabajo con actores, del ritmo narrativo, de las diferencias con el cine y de cómo se construyen universos que acompañan al espectador a lo largo de varios capítulos. La conversación estará moderada por Antonio Hens.
En televisión ha trabajado como director y realizador en series como Desconocidas (2021-2022), Entreolivos (2017-2018), Arrayán (2001-2013), Servir y proteger (2022) y otras producciones de ficción.
Como productor ha participado en 11 cortometrajes, 9 documentales y 12 largometrajes de ficción, con cuatro nominaciones a los Premios Goya y un galardón de la Academia. Sus películas se han presentado en festivales como Sundance, Rotterdam o San Sebastián. Actualmente es presidente de PROCINEMA y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine de Andalucía.
En cine, sus cortometrajes El puzzle y Mala espina recibieron más de setenta premios. Su primer largometraje, El patio de mi cárcel (El Deseo), fue seleccionado en San Sebastián, obtuvo varios premios y cuatro nominaciones a los Goya. Le siguieron Marsella (Tornasol), con dos nominaciones a los Goya, y Verano en rojo (2023), aclamado por crítica y público.
Se formó como actor en la ESAD de Málaga y estudió guion en la ECAM. Su primer cortometraje, Hongos (1999), tuvo un notable recorrido internacional y le permitió rodar su ópera prima, Piedras (2002), seleccionada en la Berlinale y nominada al Goya a Mejor Dirección Novel.
Le siguieron 20 centímetros (2005), premiada en Locarno y estrenada internacionalmente; 10.000 noches en ninguna parte (2013), que supuso el inicio de su colaboración con Susi Sánchez; y La enfermedad del domingo (2018), estrenada en Berlinale y Tribeca, con la que Sánchez ganó el Goya a Mejor Actriz.