MATER, el último atunero de madera de Euskadi, renace como barco museo ecoactivo. Desde el puerto de Pasaia, su tripulación desarrolla proyectos de educación ambiental y recogida de residuos marinos, implicando a la sociedad en la defensa del mar y la naturaleza.