"El Venerable Sultán de País del Nour busca quien le inicie en los misterios de la cámara oscura y el cinematógrafo". 1901, durante una partie de campagne el famoso operador de los hermanos Lumière, Gabriel Veyre, lee este anuncio en un periódico y dos semanas después desembarca en el País del Nour para iniciar al Venerable Sultán en la técnica del cinematógrafo. Ciencia y magia, amor, humor y fantasmas.