El director Guillermo del Toro, ganador de un Oscar, adapta el clásico de Mary Shelley sobre Víctor Frankenstein, un científico brillante pero egocéntrico que da vida a una criatura en un experimento monstruoso que finalmente conduce a la perdición tanto al creador como a su desdichada creación.