En los años 20, la futura escritora estadounidense Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse. Mientras Julia se va a estudiar a Oxford y posteriormente a Viena, donde es discípula de Freud, Lillian se convierte en una famosa dramaturga, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a visitarla a Viena. En Europa el nazismo está en pleno apogeo.