Joxepi, hija mayor del caserío Iparragirre, deberá hacer el trabajo de su padre convaleciente: transportar un paquete pesado al otro lado de la frontera con Francia. En la noche oscura, los carabineros no son lo más siniestro que esconde el bosque.