La memoria es frágil, y la mía quizás aún más. Construyo notas o pistas que me permitan no olvidar, pero a la vez me ayuden a cruzar el umbral de la muerte. Iune, mi hija, tiene 7 años y sobrevive a un rabdomiosarcoma, para sanar la experiencia construí un ritual a cuatro tiempos, en cuatro direcciones. Un camino de vuelta a casa, México. Un camino está siendo abstracto y confuso, sin embargo, cargado de símbolos y significado. Así, desde mis apuntes azarosos, pero a veces metódicos y sistemáticos, se construye esta experiencia de cine expandido.