Octavio y Adela nacen en dos pueblos vecinos el mismo amanecer en que se proclama la II República. Así, desde el primer día, y sin ellos saberlo, sus vidas discurren conectadas, enlazadas en forma de "8", durante 8 momentos cruciales de sus 90 años de vida. Mientras, de fondo, transcurre la España que les toca vivir. Sus destinos, separados pero unidos, enfrentados, poco a poco comienzan a atraerse hasta fundirse completamente en su tardía pero merecida historia de amor.