15 de abril de 1939. Dos semanas después del fin de la Guerra Civil, el teniente Medina irrumpe en el Hotel Palace con un anuncio inesperado: Franco cenará esa noche allí con todos sus generales. Lo que no saben es que la cena la prepararán unos cocineros republicanos que están ante su última oportunidad de huir del país.