tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada  > Organización > Un Festival de 365 días > En Tabakalera
En Tabakalera
Un festival de 365 días
 

Para comprender esta apuesta estratégica hay que atender al contexto del Festival de San Sebastián: en el edificio en el que se ubican sus oficinas, se encuentran también las instituciones que son compañeras de viaje en esta apuesta: el programa cultural de Tabakalera, la Filmoteca Vasca y la propia EQZE.

Estas instituciones coorganizan la sección Nest (el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine), así como el programa de residencias y desarrollo de proyectos Ikusmira Berriak y la mencionada conceptualización y puesta en marcha de la EQZE.

Pero los cruces y colaboraciones entre las instituciones no acaban ahí: salpican a los programas de cine de todo el año, convirtiendo al Festival en un evento que dura 365 días.

Por un lado, la pantalla de cine de Tabakalera es una pantalla pública compartida entre las instituciones en la que el Festival participa con las sesiones Zabaltegi Tabalakera (también en su versión extendida que es Zabaltegi Tabakalera Plus) y los cortometrajes de Nest. Por otro lado, las sinergias afectan también a los invitados e invitadas: cineastas y profesionales que ofrecen tutorías, clases magistrales, talleres o visitas compartidas por las instituciones. En último lugar, el Festival, Tabakalera, EQZE y la Filmoteca Vasca unen fuerzas también para las investigaciones relacionadas con la cinematografía, tales como el proyecto de archivo Zinemaldia 70. Todas las historias posibles del Festival o Zine, la publicación sobre investigaciones en torno al cine vasco que es Zine.

En 2019, tras tan solo un año de existencia de EQZE, la Universidad del País Vasco UPV/EHU ha reconocido como másteres propios los actuales posgrados de EQZE, que tendrán igual valor académico y, en su caso, los mismos efectos profesionales que los impartidos en centros propios de la Universidad.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar