Un sordomudo voyeurista vive asilado en su casa del bosque, dedicado a la pintura y a observar a las gentes con sus anteojos. Un día llega al bosque una joven pareja y ante la mirada curiosa del solitario, van levantando su casa. Sigue con atención su romance, sus enfados, la llegada de una pareja mayor, de un fotógrafo, de un matrimonio y de sus hijos. el solitario está destinado a vivir siempre con su mundo de sombras y sus anticuados artilugios mecánicos.