Tom, herido de guerra, regresa en 1920 a su pueblo natal para trabajar en el periódico local. Casado con Beth y a la espera de su primer hijo, ambos están llegando al momento de ruptura de su inestable unión matrimonial. Una mañana encuentra a una pintora que ha llegado de Melbourne, Alice, mujer solitaria e independiente, capaz de enfrentarse a los curiosos y al escándalo que su vida libre y sus amigos de la ciudad levantan en el pueblo.