En la década de 1940, miles de haitianos fueron llevados a Cuba como mano de obra barata. Allí viven con la esperanza de vlver un día a su tierra con sus ahorros hasta que, inopinadamente, son repatriados. Pedro Limón, luego de largos años regresa a su pueblo, que encuentra distinto en sus hombres y paisajes. Recuerda su vida miserable y la violencia de la repatriación. Recuerda también momentos felices. Pedro ha de decidir entre un mundo mágico y un mundo humano, real, entre "la tierra y el cielo".