71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
András Jeles
Hungría 
102 min.
Lászlo es un joven que vive en Budapest. Una mañana se encuentra ante una ventanilla para pagar un cheque, pero cambia de opinión y se guarda el dinero. A lo largo del día lo gastará en las cosas más diversas. Su encuentro con un ex-compañero de clase le trae recuerdos de tiempos pasados. Al anochecer se dirige a la comisaría más próxima.
Filip Bajon
Polonia 
108 min.
Wladyslaw Goralewicz, que fue, en sus tiempos, el hombre más fuerte del mundo, narra, siendo ya un anciano, los acontecimientos más importantes de su vida. Recuerda sus encuentros con elegantes damas, las fiestas de la "belle epoque", su trabajo y sus amigos, e incluso a un tenor, que, fascinado por la belleza de su arte en la lucha, entona un aria para el atleta.
Iván Zulueta
España 
105 min.
José Sigredo tiene poco más de treinta años, es director de cine, y acaba de terminar su segunda película en un estado de gran nerviosismo y alteración. Quizá no está a gusto con su labor fílmica; es posible que el recuerdo de Ana, su ex-amante, esté presente; o tal vez a su cuerpo le falta otra heroína que conoce bien.
Franco Rosso
Reino Unido 
95 min.
Blue trabaja durante el día en un garaje y por la noche canta en un grupo de "reggae". El grupo, "Ital Lion", gana un concurso y debe enfrentarse a Jah Shaka, número uno del "reggae". Spark, Lover, Blue, Beefy y Errol invierten todos sus ahorros en la compra de material de sonido para competir con Jah Shaka.
Walter Weber
República Federal de Alemania 
90 min.
Por falta de puntualidad y mala conducta expulsan a Albert de su trabajo en una imprenta. Silva, la amiga con quien vive, está interesada en trabajar en la compañía de teatro de Toni, su compañero anterior. Albert ve en Toni un rival e intenta por todos los medios atraer la atención de Silva sobre él.
Usch Barthelmeß-Weller, Werner Meyer
República Federal de Alemania 
103 min.
Dos amigos, Paul y Erwin, pertenecen a la pandilla de chicos del patio interior de la casa número 67. El padre de Paul está sin trabajo y su familia se ve en apuros. Por ello, Paul no se entusiasma ante la idea de Erwin. Este quiere hacer en el patio un baile de disfraces. Durante los preparativos de la fiesta, la situación de la familia de Paul se hace más amenazadora. Ya no pueden pagar la vivienda. El acto se declara fiesta benéfica. Erwin puede anunciar que lo recaudado llega para pagar el alquiler de los Richter. Un año más tarde, 1933, no existe ya la pandilla del patio interior del número 67.
Antonio Hernández
España 
114 min.
Alfredo, Domingo y Jesús se encuentran en un centro educativo con régimen carcelario. Dos jóvenes sacerdotes, Octavio y Francisco, son los encargados de "formarles" por medio del terror, la disciplina y la moral, con la manipulada complicidad de una de las chicas del servicio.
Tizuka Yamasaki
Brasil 
112 min.
Cientos de japoneses, aprovechando el boom del café, se dirigen a Brasil en busca de una vida mejor. Este es el caso de Yamada y Titoe que deberán casarse para no tener problemas con el servicio de inmigración. Su única ilusión es volver ricos a Japón. La realidad es que deben someterse a una existencia casi animal.
Wilfried Minks
República Federal de Alemania 
94 min.
Un señor feudal rige su pueblo con crueldad y represión. Puesto que Dios no escucha sus peticiones de protección, la gente sencilla se entrega al diablo. Una niña, en particular, se convierte en una bruja.
Francesc Ribera
España 
Cortometraje
El 26 de abril de 1937 la ciudad de Gernika fue bombardeada y arrasada por aviones nazis. El filme reconstruye lo ocurrido, intercalando imagenes antiguas con planos del mural de Pablo Picasso.
Fuera de concurso
Piotr Szulkin
Polonia 
92 min.
Una guerra atómica ha devastado al mundo. La sociedad que ha sobrevivido se encuentra dispersa y en la miseria. "Los doctores" realizan su "programa de reconstrucción de la humanidad". A los individuos degenerados se les transforma en miembros de la sociedad. Pernat es uno de éstos, un hombre artificial.
Ali Ozgentürk
Turquía 
90 min.
Aga, terrateniente, y Cheik, autoridad religiosa, dominan un pequeño pueblo al este de Anatolia. Hazal, hija de una de las familias más pobres, es la prometida del rico Besir. Este va a cumplir el servicio militar y no vuelve. Por promesa y tradición, Hazal debe casarse con Omer, hermano menor de Besir. El matrimonio se hace insoportable. Un día llegan al pueblo unos trabajadores con la intención de construir una carretera. Aga y Cheik, con su poder, convencen al pueblo para que se opongan a esta realización. Sólo Emin está a favor del proyecto. Hazal y Emin se escapan a vivir juntos a la ciudad.
Karel Smyczek
Checoslovaquia 
73 min.
En un internado, las chicas alternan el estudio con el trabajo en una fábrica textil. Cada una tiene sus problemas, en ocasiones pequeños y banales; otras veces graves y aparentemente insolubles.
Gian Butturini
Italia 
100 min.
Antonia y Bernardo viven una historia de amor que les llevará al altar. Ambos están inmersos en la lucha de los campesinos por mejorar sus condiciones de trabajo. La huelga de la primavera de 1948 les hace interrogarse sobre el significado de "la vía italiana al socialismo" y de la lucha armada. A partir de 1950, el desarrollo industrial llevará a los grandes núcleos urbanos a muchos campesinos que se integrarán, de esta forma, en un mundo extraño. El film reconstruye hechos reales.
Chris Vermorcken
Bélgica - Italia 
105 min.
Los éxitos, las angustias, los inconformismos; en definitiva, la vida y la obra de Anna Magnani, puesta al descubierto a través de extractos de sus films y entrevistas a la propia actriz y a personajes vinculados a ella.
Raphaële Billetdoux
Francia 
100 min.
Una niña de 14 años lleva una doble existencia en el pequeño pueblo donde vive. Durante el día acude al colegio y estudia música con notable aprovechamiento. Por la noche abandona el domicilio familiar para compartir unas horas de amistad con un hombre solitario y mudo.
Jesús Garay
España 
103 min.
Quique, Olmo y Juan, deciden pasar el verano aislados en una casa de campo de la costa cantábrica. Quique anhela convertirse en mujer por medio de la cirujía; Olmo es un pintor vitalista que atraviesa una crisis de creatividad; Juan, actor, capta situaciones por medio de una "Polaroid". Su denominador común es la homosexualidad, pero desde prismas diferentes.
Marja Kok , Erik Van Zuylen
Paises Bajos 
92 min.
De Waal, ingresa en el hospital para un control de rutina. Sin embargo, a las tres semanas le declaran enfermo y entra en un mundo de soledad y reclusión, desconocido para él. Su compañero de habitación, Frank, es alegre y simpático y entre los dos se establece una solida amistad, que es el eje del film.
Pedro Almodóvar
España 
80 min.
Luci, cuarentona resignada, está casada con un policía. Pepi, que vive en el edificio de enfrente, es una joven amoral, espontánea, ingeniosa, moderna y vital. Bom sólo tiene 16 años y es perversa y viciosilla. El marido de Luci viola a Pepi, a cambio de silenciar el cultivo de marihuana que ésta ha instalado en su terraza. Luci y Bom se hacen amantes y Pepi escribe la historia de ese amor.
Jesús Sastre
España 
105 min.
Documental sobre las Fiestas de los San Fermines. Este film trata de apartarse del documental turístico y dar una visión contrastada de dichas fiestas desvelando sus dimensiones religiosas, taurinas, políticas y báquicas. El documental incluye entrevistas a algunos personajes populares de la época.
Jorge Sáenz Calero
Colombia 
80 min.
Jaime, a raíz de pasajes oníricos, establece relaciones de tipo erótico con Catalina. Su concepción difusa de la mujer y la ansiedad que siente por relaciones de tipo edípico (con una madre a la que no ve hace once años) le hacen regresar con Catalina a una finca donde pasó la niñez. En su inconsciente, Catalina se funde con la imagen de su madre, y cuando Jaime posee a Catalina su bloqueo psicológico quedará destruido.
Pedro Sota
España 
La figura del primer impulsor del nacionalismo vasco así como los acontecimientos de la época que determinan la vida de Sabino Arana se plasman a través de cuatro bloques: secuencias de ficción, documental, película antigua y fotos de época
Tony Luraschi
Irlanda 
128 min.
Los atroces detalles de la lucha entre el IRA y el Ejército Británico quedan al descubierto a través de la historia de Michael Flaherty, que una vez desmovilizado del ejército Norteamericano en Vietnam, marcha a Irlanda, el país donde su abuelo batalló contra los ingleses muchos años atrás, para unirse al IRA Provisional.
Carlo Verdone
Italia 
97 min.
Tres tipos de jóvenes actuales, presentados cómicamente a través de tres historias que se entrecruzan. Enzo prepara un viaje a Polonia, soñando aventuras sexuales. Ruggero ha abandonado su familia para vivir en una comuna. Y Leo, frágil y tímido, vive una fugaz historia de amor con una turista española.
José María González Sinde
España 
96 min.
La España del inicio de los sesenta es la del despegue económico. Pero también la de la incorporación al "Partido" de jóvenes universitarios, obreros...,  y gente del "sector mixto" (chicas de servicio, oficinistas...). La vida cotidiana de los hombres y mujeres de este último apartado, así como la de sus familiares y amigos, constituye la trama del film.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: