71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Amos Gitai
Japón - Reino Unido 
93 min.
El grupo musical Eruthmics realiza una gira por Japón para presnetar su disco "Revenge" y queda impresionado por el exotismo del país nipón. Sonidos, colores, imágenes, todo es exotismo para Dave Steward y Annie Lenox que se sienten abiertos par analizar sus respectivas personalidades y su vida en común. 
Fuera de concurso
Laurie Anderson
EEUU 
90 min.
Laurie Anderson, nacida en Illinois, estudia violín desde los cinco años. sigue cursos de historia del arte en barnard y se licencia en Artes Plásticas por la Universidad de Columbia. En los años 70 se lanza a la escultura, la fotografía y las artes electrónicas. En 1983 presenta con gran éxito un espectáculo musical de siete horas en la Brooklyn Academy of Music, del que grabará su segundo disco, Mister Heartbreak, que sirve de base para rodar su primer largometraje, Home of the Brave.
D.A. Pennebaker
EEUU 
82 min.
En junio de 1967, The Mamas and The Papas organizan un festival "pop" de tres días en Monterey (California). Participan en él los más extraordinarios músicos de la década de los 60: Scott McKenzie, The Mamas and The Papas, Caned Heat, Simon and Garfunkel, Hugh Masekela, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Eric Burdon and The Animals, The Who, Country Joe and The Fish, Jimmy Hendrix, Ravi Shankar y Otis Redding. Cuando este último pregunta "¿No es cierto que todos nos amamos?", más de 50.000 personas responden: "Yes". Estamos sin duda, en el inicio de una década entrañable. Hoy, varios de los intérpretes de este irrepetible concierto están muertos. El resto, se ha separado. Monterey Pop se ha convertido, por ello, en una elegía inolvidable.
Jonathan Demme
EEUU 
90 min.
Crónica-ambiente de la última gira del grupo Talking Heads, un espectáculo multimedia a partir de los temas musicales del gripo, que ha mostrado siempre interés en crear los aspectos visuales de sus actuaciones. La película se ha rodado en el Teatro Pantages de Hollywood y es la primera película musical donde se ha empleado una tecnología digital en el directo y en la grabación.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: