71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Nick Park
 
29 min.
Cortometraje realizado en los prestigiosos estudios ingleses Aardman, que ha obtenido una gran cantidad de premios, incluido el Oscar al Mejor Corto de Animación. Nick Park nos ofrece la tercera entrega de las aventuras de Wallace y Gromit, llenas de colorido, ritmo y humor inteligente, que harán las delicias tanto de los niños como del público adulto.
Pilar Miró
España - Portugal 
119 min.
El arriesgado proyecto de adaptar al cine la famosa comedia en verso de Lope de Vega no ha sido fácil para Pilar Miró. El rodaje fue interrumpido por dificultades económicas del productor, y sólo un año después de lo previsto, puede ahora contemplarse este sofisticado, atractivo e insólito filme, en el que la pericia narrativa de la directora se pone al servicio de un texto que sorprende por su modernidad.
HENRY SELICK , TIM BURTON
 
80 min.
Toda la inmensa imaginación y creatividad de Tim burton -Ed Wood, Batman, Manostiijeras- y el equipo y director de Pesadilla antes de Navidad, puestos al servicio de este Melocotón creado literariamente por Roald Daml y lleno de efectos, actores, animación y muñecos conjugados como pocas veces en el cine actual. Un musical para "flipar". Eso que suele llamarse "una gozada".
CLAUDE NURIDSANY , Marie Pérennou
Francia - Suiza - Italia  
75 min.
Una proeza técnica y artística para que el ojo humano pueda contemplar las aventuras de los mil y un pobladores diminutos de nuestros campos. Los insectos también tienen su corazoncito. Al paso de Microcosmos por Cannes, la poca hierba de su festival siguió creciendo, pero nadie se volvió a sentar en el suelo de sus escasos parques.
GENE KELLY , STANLEY DONEN
 
102 min.
No es sólo el motivo del cartel oficial de este año. No es solo un homenaje al desaparecido director, cantante y bailarín Gene Kelly. No es sólo uno de los más grandes y modernos musicales de la historia del cine, que revolucionó el género. No es sólo una loca y divertida comedia sobre el interior del mundo del cine y sus avatares en el trasvase del mudo al sonoro. No es sólo un prodigio de imaginación, sensibilidad y técnica. Es una de las más grandes e indiscutibles oras maestras que ha dado el cine.
MICHAEL CURTIZ, WILLIAM KEIGHLEY
 
102 min.
La mejor versión jamás realizada sobre Robin Hood con todo el humor y el glamour del cine clásico de aventuras. Curtiz reemplazó a Keighley en el rodaje de la película convirtiéndola en un hito del género. Los 58 años transcurridos desde entonces no han debilitado esta trepidante y espectacular película, que se presenta cada mañana en el Velódromo doblada tanto al euskara como al castellano.
DANNY BOYLE
 
93 min.
"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor tan grande que te cagas. Elige la salud... bajo colesterol y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a plazos. Elige un piso. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu. Elige tu futuro. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga... para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?" Así se expresa el protagonista de esta película que va arrasando las taquillas en los países en que se estrena. Un análisis lúcido y terrible de una juventud que se enfrenta a la madurez sin querer, y sin poder, seguir los esquemas de la generación precedente.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: