71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Javier Rebollo
España 
85 min.
Gaby y Carlos deciden pasar sus vacaciones en Cuba. Silvia, amante de Carlos, es una mujer que no acepta fácilmente la derrota, por lo que decide seguir a la pareja hasta la isla. Allí intenta ahogar sus penas en rituales de santería. Gaby, por su parte, conoce a Cacho, un animador turístico local, que para ella representa la vitalidad, el color y el calor del Caribe. A través de él, descubre sentimientos que parecía tener olvidados. Incapaz de controlar la situación, Carlos, por carambolas del destino, termina en un hospital con múltiples fracturas de huesos, y allí coinciden sus dos mujeres.
Ernesto Tellería
España 
90 min.
Zarko, un inmigrante ilegal rumano, perdido en Bilbao, conoce casualmente a una joven fotógrafa. Surge una relación que para Zarko supone además la única posibilidad de salir del círculo criminal al que se ve abocado. Inés le ofrece amistad, tal vez amor y toda su solidaridad… hasta que se imponga la realidad del inmigrante clandestino en toda su terrible violencia, poniendo en juego su carrera y su tranquilidad.
Nuria Ruiz Cabestany
España 
14 min. Cortometraje
Una vagabunda se introduce en la vida de la protagonista provocando situaciones que alteran su vida cotidiana, surgiendo finalmente una complicidad entre ambas mujeres para enfrentarse a todas las dificultades surgidas.
Jose Félix Collazos
España 
10 min. Cortometraje
A través del cuadro negro que contempla, una mujer cruza el umbral que la transporta a una realidad habitada por sombras y seres extraños. Comienza así un viaje donde la luna será testigo de cómo la noche amenazante, la enfrenta su propio destino.
Montxo Armendariz
España - Francia - Portugal 
105 min.
Javi, un niño de 9 años, está pasando las vacaciones con su hermano Juan en un pueblo de montaña. Javi se siente atraído por el secreto que oculta una habitación que siempre permanece cerrada y en la que encontraron muerto a su padre. Intrigado por ese mundo enigmático, Jvai seguirá indagando y descubrirá una realidad en la que las mentiras, las pasiones, el amor y la muerte irán sustituyendo a las fantasías de su mundo infantil. 
Ana Díez
España - Portugal - Colombia - Cuba 
93 min.
Marta es una ejecutiva que se ve obligada a viajar a Colombia, donde su hermano Juan, periodista, ha sido asesinado. Pero, en contra de lo previsto, no puede limitarse a recoger las cenizas de Juan, sino que se verá implicada en una compleja trama al entrar en contacto con la realidad violenta que confirma la vida cotidiana de Colombia. Se implica en una aventura, en un viaje del orden al caos, en el que Marta aprende que, cuando todo está oscuro y la vida tiene tan poco valor, es imposible distinguir entre víctima y verdugo, saber dónde está la verdad y establecer qué está mal y qué está bien. 
Marí Luz Sánchez, Roberto Francisco
España 
13 min. Cortometraje
Nuestra protagonista se llama María, ama de casa. La película cuenta un día normal de una familia media; pero durante ese día “normal”, la acumulación de hechos “cotidianos” hace que algo estalle.
José Luis Serrano
España 
9 min. Cortometraje
El doctor Morán es avisado de madrugada para atender una urgencia. Un joven ha ingresado en el hospital y debe ser operado inmediatamente. En la carretera, Morán encuentra a un hombre herido que le golpea y le roca el coche cuando se acerca a atenderle. El médico intentará llegar al hospital, pero…
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: