71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Karin Julsrud
Noruega 
96 min.
Aquí, hace seis meses, fue violada y asesinada un chica de trece años. ahora ha habido otra muerte: uno de los dos hermanos sospechosos del crimen ha sido encontrado ahogado. Se intensifica la investigación, quedando al descubierto fuerzas que han estado ocultas durante demasiado tiempo en la minúscula comunidad, y se va estableciendo un profundo entendimiento entre Nicholas Ramm, un detective procedente de Oslo, y Niklas, el hermano pequeño, de 12 años, del sospechoso. Ambos se enfrentarán a cuestiones fundamentales relativas al calor y la responsabilidad en una película capaz de hacer tambalear lso prejuicios que sobre el comportamiento humano tenemos. 
John-Luke Montias
EEUU 
86 min.
Bobby G. Can't Swim es una historia callejera contada de forma típicamente neoyorkina. Es la historia de Bobby Grace, un traficante de drogas de poca monta que vive al día junto con su novia, la prostituta Lucy, en el barrio de hell's Kitchen. Un día, Bobby se halla ante la oportunidad de hacer dinero de verdad con un negocio importante, pero lo sale mal y se encuentra con que sólo dispone de una hora para reunir los 30.000 dólares que debe, o morirá. 
Hannu Salonen
Alemania - Finlandia 
101 min.
Las experiencias tragicómicas y los encuentros aparentemente casuales de seis personajes en el Berlín de hoy. Si uno mira bajo la reluciente superficie de la nueva capital alemana, encontrará honorables perdedores, orgullosos artistas de la cida cuyos peregrinajes entretejen un denso lienzo de emociones y acontecimientos. Viviendo al margen de las fuerzas creadoras de la nueva metrópoli, se esfuerxzan por encontrar estrategias minimalistas de supervivencia con la esperanza, a pesar de lo desalentador de su tarea, de no olvidar nunca reírse. Artsi, Sascha, Fabian, Peggy, Hans y Doris tratan de vivir de acuerdo a su concepto de felicidad, amor y satisfacción. Se éxito no está asegurado, pero tampoco es imposible. 
Harry Cleven
Bélgica - Luxemburgo 
75 min.
Un coche ha atropellado a Juliette. Parece estar muerta y su rostro, pálido, está iluminado por la luna. Ha huido, desesperada, de Guido. Quizás lo haya logrado, pero tiene miedo: a lo peor la pesadilla no ha llegado aún a su fin, y ella quiere que termine de una vez. La llevan al hospital, donde conoce a Gaspard, el conductor de la ambulancia. Agarrada a Gaspard como a un salvavidas, le involucra en la extraña relación que mantiene con Guido, adentrándose así en una situación que les sobrepasa a todos. 
Laurent Cantet
Francia - Reino Unido 
100 min.
Franck, que estudia Empresariales en París, regresa a la casa familiar para pasar un periodo como becario en la fábrica donde su padre lleva trabajando treinta años. Franck es asignado al Departamento de Recursos Humanos. Seguro de sí mismo, cree que puede desbloquear las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral, que llevan tiempo enfrentando a la dirección y los sindicatos. Hasta que descubre que sus esfuerzos están sirviendo en realidad para poner en marcha una restructuración que implica el despido de unos cuantos empleados, incluido su padre. 
Casper Verbrugge
Paises Bajos 
92 min.
Herman es un joven introvertido que vive con su nocia, Inez, en un barrio obrero de la gran ciudad. Cuando cierran los grandes almacenes en lso que trabaja y todo el personal es despedido, llegan los problemas. Su amigo Man in 't Woud e Inez tratan de converncer a Herman para que vuelva a ser, como en el pasqado, un poeta punk, conocido por el seudónimo Sombreman. Sin embargo, Herman no está por la labor, se sumerge en una gran depresión e Inez le abandona. Tras una sucesión de accidentados acontecimientos, Herman será capaz de volver a escribir y surgirá una nueva oportunidad con Inez. 
Sergio Bellotti
Argentina 
86 min.
Verisón libre del acontecimiento policial más famoso de Argentina en 1994. De un día para otro, el subtesorero Mario Fendrich decide desvalijar el banco donde trabajó durante 22 años, convirtiéndolse en una especie de mito popular, alguien que encarna la fantasía de la salvación colectiva. De este caso policial, Tesoro mío elige reconstruir imaginariamente la semana previa al delito, engarzando la cadena de hechos que generarán en el protagonista la decisión de robar el banco. Así, la película cuenta el oprimente sistema de relaciones personales, familiares y sociales en que está inscrito el protagonista -una esposa inquitante e infiel, una amante oportunista, amigos corruptos y traidores- como motor necesario de su decisión. 
Veit Helmer
Alemania 
101 min.
Tuvalu es un cuento de hadas contado sin diálogos. Anton es encerrado por su padre ciego, Karl, en su vieja y enorme piscina. Para agradar a Karl, Anton mantiene la ilusión de que la piscina está en funcionamiento y constantemente llena de gente. Pero la´unica persona que entrea es Eva, que viene en busca de Imperial, la obsoleta máquina de vapor del sótano. Cuando Karls muere, la piscina muere con él. Anton y Eva parten en el remolcador que tiene Eva en dirección a la isla de Tuvalu. 
Agusti Vila
España 
82 min.
Juan y Teresa viven juntos desde hace dos años. a Teresa le han concedido una beca en Londres: un día antes de marcharse ella, Juand abandona para siempre el piso que comparten. Juan decide olvidar a Teresa y aprovechar las tardes para conocer al alguien, pero tiene que ser por casualidad, ya que entablar una relación de otro modo le parece calculado y falso. Y así, cada tarde a la misma hora se sienta en el mismo banco de un parque. Y a continuación, para ampliar sus oportunidades, lo hace en la misma mesa de un bar. De esa forma, va a conocer, caso al mismo tiempo, a Alicia (en el banco) y a Ana (en el bar). 
Manuel Boursinhac
Francia 
106 min.
Eric es yonqui y aspirante a escritor. Sis amigos y él cicen de traficar con droga para poder pagarse su dosis diaria de heroína. Al cabo de un tiempo, sus vidas se separan y Eric no tiene más remedio que abandonar París para ir a parar a "Las llaves de la Felicidad", un centro de desintoxicación en pleno campo donde Kamel le ayudará en su lucha para dejar la droga. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: