71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Alain Chabat
 
107 min.
Cleopatra, la reina de Egipto, decide, como desafío al emperador romano Julio César, construir en tres meses un suntuoso palacio en pleno desierto. Si lo consigue, aquél deberá reconocer públicamente que el pueblo egipcio es el más grande de todos los pueblos. Para ello, Cleopatra manda llamar a Numerobis, un arquitecto de vanguardia lleno de energía. Si logra levantar el palacio a tiempo, ella lo cubrirá de oro; si no, lo arrojará a los cocodrilos. Numerobis, consciente de lo que se juega, busca la ayuda de su viejo amigo Panorámix, que viaja a Egipto acompañado por Astérix y Obélix. Juntos tendrán que enfrentarse a Amonbofis, el arquitecto oficial de Cleopatra, que está celoso porque la reina ha elegido a Numerobis y hará todo lo posible para que éste fracase.
Alastair Fothergill, Andy Byatt
 
90 min.
Uno de los proyectos más singulares y completos que jamás se ha emprendido en el campo del cine documental, Deep Blue muestra imágenes únicas del mundo oceánico reunidas durante varios años de rodaje, introduciendo a los espectadores en el espectáculo de los mares y llevándolos a un viaje que se extiende desde los arrecifes de coral a las desoladas costas del Antártico, y desde las vastas extensiones de mar abierto a los abismos más profundos del océano. Los océanos son la última frontera de nuestro planeta y Deep Blue, basada en la popular serie de la BBC Planeta azul, es la exploración definitiva de dicha frontera.
Andrew Stanton, Lee Unkrich
 
100 min.
Esta película generada por ordenador, de los creadores de Toy Story y Bichos, cuenta el increíble periplo de dos peces -Marlin y su hijo Nemo- que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.
Robert Rodriguez
 
99 min.
Carmen y Juni Cortez, algo mayores y con mucha más experiencia que en la primera entrega de la serie, deberán esforzarse para mantener su reputación como los mejores, pues ahora tienen la competencia de una nueva pareja de hermanos espía, Gary y Gerti Giggles. En otra carrera para salvar al mundo, los muchachos se desplazan a la Isla de los Sueños Perdidos, que está habitada por criaturas con fantásticas alteraciones genéticas, creadas por un científico loco de nombre Romero. Sin embargo, en esta misteriosa isla ninguno de los artilugios de alta tecnología a lo James Bond que utilizan funciona, así que tendrán que confiar en su propia astucia.
F. Gary Gray
 
104 min.
El plan era impecable... se ejecutó a la perfección... tenían libre la vía de escape. El único riesgo que la mente maestra del crimen Charlie Croker no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda, formada por el experto en explosivos Oído-Izquierdo, el veterano reventador de cajas fuertes John Bridger, el contacto interno Steve, el genio de los ordenadores Lyle y el conductor Rob el Guapo. Después de dar un fabuloso golpe en un palazzo veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos les ha traicionado. Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín, sino con la venganza. Entonces entra en escena Stella, hija de Charlie y también experta reventadora de cajas fuertes, que se une a la banda cuando regresan a California en pos del traidor. Su plan para recuperar el oro consiste en introducirse en el sistema de control del tráfico de Los Angeles y crear el mayor atasco de la historia de la ciudad.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: