71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Construcción 18. San Sebastián
Cine en Construcción 18. San Sebastián
Iría Gómez Concheiro
México 
115 min.
Asalto al cine cuenta la historia de cuatro adolescentes: Negus, Chale, Sapo y Chata. Son amigos desde niños, viven en una unidad habitacional de la colonia Guerrero, en México, y su adolescencia transcurre en la necesidad de ocupar su tiempo. Así empiezan a jugar con la idea de asaltar un cine. Cada uno, en función de sus conflictos, encuentra motivaciones para llevarlo a cabo. La aventura los lleva a enfrentarse con sus vidas y pone en riesgo lo único que tienen: la amistad.
Sergio Ramírez
Guatemala 
75 min.
Tomás Choc está a dos días y 150 km de volver a ver a Lucía, su única hija. Han pasado 20 años desde que fue secuestrada por el Ejército, cuando era una niña de tres años, en medio de la guerra que vivió Guatemala. A pesar del dolor de esta ausencia y para que su historia no se olvide, Tomás ha escrito en un cuaderno su experiencia de lucha, resistencia y sobrevivencia, con la esperanza de poder entregárselo algún día a su hija.
Bernardo Arellano
México 
75 min.
Francisco, un hombre autista, solo e ignorado, encuentra una rata a la que convierte en su mascota. La familia la descubre y lo echan de casa. Se va a vivir con su hermana a un poblado lejano, pero también es rechazado. Se escapa al bosque, la belleza de la naturaleza lo sorprende, pero al caer se percata de que puede ser inhospitalaria. Un viejo le salva y le cura. Descubre una nueva forma de vida en el bosque silencioso.
Gabriel Rojas Vera
Colombia 
97 min.
Karen descubre, después de 10 años de matrimonio, que haber dejado atrás sus sueños para dedicarse al hogar ha sido un error y le ha costado su juventud. Decide entonces separarse e ir en busca de una vida propia. Con sus ahorros alquila una habitación en el centro de Bogotá e intenta conseguir trabajo, pero su edad e inexperiencia se lo dificultan. Karen deberá decidir entre regresar a la estabilidad de una relación o enfrentar la vida por sí misma.
Kyzza Terrazas
México 
78 min.
Ray y Ramona son una pareja joven. Odian la injusticia del contexto social del que son parte. Cada uno desde su nicho -ella la música y él el activismo- quieren luchar por un mundo más justo. Entregado al autosabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.
José Luis Sepúlveda, Carolina Adriazola
Chile 
100 min.
Nora Díaz es una actriz obsesionada por actuar y mentir enfermizamente. Viaja hacia sus obsesiones probando sus personajes en la realidad, en la calle. A través de ellos, observa y escucha las invenciones conscientes e inconscientes de una sociedad, la chilena, donde la verdad y la mentira se confunden.
Carlos Moreno
Colombia 
90 min.
Domingo, día de elecciones. Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Es un campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada, alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Salvador, lleno de preocupación y rabia, va al pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la Policía deciden no avisar a nadie para no perturbar los comicios. Los tres hombres tienen por delante calurosas y tensas horas para decidir qué hacer con la montaña de muertos. Mientras tanto, los mosquitos, el teléfono celular, un rumor periodístico, la ira de un hacendado y una misión humanitaria zumbarán con agobio en sus oídos.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: