tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Secciones y películas
Cine en Movimiento
58 Edición 2010
Películas
Películas
Cine en Movimiento
Cine en Movimiento
Chaplin of the Mountains
Jano Rosebiani
Irak 
Una joven franco-kurda conoce a un periodista que lucha por los derechos de las mujeres y a dos estudiantes de Cine de la NYU, guiados por una estrella de la televisión kurda en su periplo por proyectar películas de Charlie Chaplin en aldeas remotas. Esta unión les conduce, en última instancia, a la búsqueda de la aldea de su madre, destruida durante el Genocidio Anfal.
Una joven franco-kurda conoce a un periodista que lucha por los derechos de las mujeres y a dos estudiantes de Cine de la NYU, guiados por una estrella de la televisión kurda en su periplo por proyectar películas de Charlie Chaplin en aldeas remotas. Esta unión les conduce, en última instancia, a la búsqueda de la aldea de su madre, destruida durante el Genocidio Anfal.
House for Sale
Atia Al-Daradji, Mohamed Al-Daradji
Irak-Reino Unido 
En una habitación de 6 metros cuadrados, nos encontramos con 32 niños enloquecidos por el fútbol con los ojos pegados al televisor. La mitad de ellos anima al Real Madrid, la otra mitad al Barcelona. Viven, duermen, comen y estudian en la misma habitación de un orfanato situado en el distrito más peligroso de Al Sadr City, en Bagdad. La escuela y las luchas entre los ameri...
En una habitación de 6 metros cuadrados, nos encontramos con 32 niños enloquecidos por el fútbol con los ojos pegados al televisor. La mitad de ellos anima al Real Madrid, la otra mitad al Barcelona. Viven, duermen, comen y estudian en la misma habitación de un orfanato situado en el distrito más peligroso de Al Sadr City, en Bagdad. La escuela y las luchas entre los americanos y las milicias, junto con la amenaza de perder su hogar, son parte del día a día de los huérfanos en Irak.
Sur la planche
Leïla Kilani
Marruecos-Francia 
En Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en línea en medio de un ejército de trabajadores que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil, en el cual el olor de las gambas penetra en los poros de la piel. Las manos de Badia están ocupadas, pero...
En Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en línea en medio de un ejército de trabajadores que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil, en el cual el olor de las gambas penetra en los poros de la piel. Las manos de Badia están ocupadas, pero su cabeza holgazanea; se perfuma con mentiras para eliminar el olor de las gambas y pretende ser otra persona. Badia puede batir sus alas cuanto quiera, pero nunca volará.
This Is My Picture When I Was Dead
Mahmoud al Massad
Jordania-Holanda 
Atenas, 1983. La prensa internacional informa sobre la muerte de Bashir, de 4 años, asesinado junto a su padre, teniente de la Organización para la Liberación de Palestina. Pero ¿qué ocurriría si no fuera ése el fin de su viaje? ¿Qué ocurriría si volviese a la vida hoy, removiera en su pasado y descubriera su futuro para ser testigo de que la causa por la que él y su...
Atenas, 1983. La prensa internacional informa sobre la muerte de Bashir, de 4 años, asesinado junto a su padre, teniente de la Organización para la Liberación de Palestina. Pero ¿qué ocurriría si no fuera ése el fin de su viaje? ¿Qué ocurriría si volviese a la vida hoy, removiera en su pasado y descubriera su futuro para ser testigo de que la causa por la que él y su padre murieron se ha convertido en una nación en contra de sí misma?
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar