71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Movimiento
Cine en Movimiento
Jano Rosebiani
Irak 
93 min.
Una joven franco-kurda conoce a un periodista que lucha por los derechos de las mujeres y a dos estudiantes de Cine de la NYU, guiados por una estrella de la televisión kurda en su periplo por proyectar películas de Charlie Chaplin en aldeas remotas. Esta unión les conduce, en última instancia, a la búsqueda de la aldea de su madre, destruida durante el Genocidio Anfal.
Atia Al-Daradji, Mohamed Al-Daradji
Irak-Reino Unido 
72 min.
En una habitación de 6 metros cuadrados, nos encontramos con 32 niños enloquecidos por el fútbol con los ojos pegados al televisor. La mitad de ellos anima al Real Madrid, la otra mitad al Barcelona. Viven, duermen, comen y estudian en la misma habitación de un orfanato situado en el distrito más peligroso de Al Sadr City, en Bagdad. La escuela y las luchas entre los americanos y las milicias, junto con la amenaza de perder su hogar, son parte del día a día de los huérfanos en Irak.
Leïla Kilani
Marruecos-Francia 
45 min.
En Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en línea en medio de un ejército de trabajadores que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil, en el cual el olor de las gambas penetra en los poros de la piel. Las manos de Badia están ocupadas, pero su cabeza holgazanea; se perfuma con mentiras para eliminar el olor de las gambas y pretende ser otra persona. Badia puede batir sus alas cuanto quiera, pero nunca volará.
Mahmoud al Massad
Jordania-Holanda 
90 min.
Atenas, 1983. La prensa internacional informa sobre la muerte de Bashir, de 4 años, asesinado junto a su padre, teniente de la Organización para la Liberación de Palestina. Pero ¿qué ocurriría si no fuera ése el fin de su viaje? ¿Qué ocurriría si volviese a la vida hoy, removiera en su pasado y descubriera su futuro para ser testigo de que la causa por la que él y su padre murieron se ha convertido en una nación en contra de sí misma?
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: