71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Cine en Construcción 20. San Sebastián
Cine en Construcción 20. San Sebastián
Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
Paraguay 
105 min.
Es un viernes con 40 grados en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en una televisión en el Mercado 4. Entonces recibe la propuesta de transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido a cambio de 100 dólares. La labor parecía fácil, pero las cosas se complican. En las cajas hay algo que genera una verdadera persecución. Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo.
Marcelo Gomes
Brasil 
109 min.
La película acompaña las reflexiones de Verônica, una joven recién licenciada en medicina que se ve asaltada por las dudas y la incertidumbre. No solo está poco convencida acerca de su carrera y de sus lazos emocionales, sino también con respecto a ella misma y a su capacidad para abordar la vida y sus perspectivas de futuro.
Benjamín Ávila
Argentina-España-Brasil 
110 min.
Juan está clandestino. Al igual que su mamá, que su papá y que su adorado tío Beto, fuera de su casa tiene otro nombre. Juan, en la escuela, se llama Ernesto. Y conoce a María, que tiene un solo nombre. Basada en hechos verdaderos, en la Argentina de 1979, esta película es "una de amor".
Marialy Rivas
Chile 
109 min.
Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Partida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la edad adulta, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando, sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.
Juan Andrés Arango
Colombia-Brasil-Francia 
90 min.
Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica colombiana a causa de la guerra, trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad racista de 8 millones de habitantes. Buscando a Jairo, su hermano menor, que ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Gabriel Mariño
México 
93 min.
El último día de clases de María será el principio del viaje, atravesará México y no está segura del porqué, lo que sí sabe es que éste no es un viaje de placer, sabe que no es un viaje para contar a los amigos, es otra cosa, este es un viaje que nació en lo profundo de sus sueños y en su corazón roto, pero tampoco de eso está segura.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: