71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Zinemira Kimuak
Zinemira Kimuak
Mikel Rueda
15 min. Cortometraje
Guille y Alex no se conocen. Viven cada uno su vida a su manera. Tal y como les han enseñado. Tal y como les han educado. Y aunque en apariencia hay un mundo insalvable entre ambos, hay algo que les une. Su pasión por la natación. Y hoy... tienen competición.
Isabel Herguera
9 min. Cortometraje
Documental de animación realizado a partir de los dibujos y voces de un grupo de niños residentes en una clínica en la India. La guitarra, los bailes, una excursión al mar, los gatos Sweety y Kitty, y las hermanas que los cuidan, son entre otros algunos de los tesoros y sueños que los niños guardan bajo la almohada.
Ander Mendia
15 min. Cortometraje
Joe regenta una vieja gasolinera al borde de la carretera, cuando decide tomarse un descanso para beber una cerveza. Sus esfuerzos para disfrutar de su bebida fracasan porque alguien le está robando en sus narices.
Jesús Mª Palacios
21 min. Cortometraje
Casa Vacía es un recorrido por las ruinas de la casa de Irún en la que vivieron los artistas Jorge Oteiza y Néstor Basterretxea entre el año 1957 y mediados de los 70. Mientras exploramos este espacio oscuro y vacío se establece un diálogo entre las imágenes del presente y los materiales del pasado.
Jesús Mª Palacios
9 min. Cortometraje
El trabajador acude todos los días a la fábrica. Es el único capacitado para hacer el trabajo concreto que realiza. Un curro preciso, rutinario y repetitivo. Cada mañana la misma ceremonia, la puesta en marcha de cada máquina. Pero hoy ha tomado una decisión...
Paul Urkijo
10 min. Cortometraje
Nai es un niño que vive en Phonm Penh, Camboya. Últimamente está teniendo pesadillas con el Yeak, un monstruo de la tradición khmer que se come a los niños que se portan mal. Michael, su profesor de inglés en la escuela, le dice que los monstruos no existen, que son cuentos de niños. Pero la verdad es muy diferente.
Martín Rosete
10 min. Cortometraje
La voz en francés de un anciano salta de una escena límite a otras igual de angustiosas, confundido por la historia que nos está intentando contar. Hasta que finalmente la encuentra...
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: